martes, 16 de agosto de 2016

Mini Álbum - Hermanas ♡


Hace unos días,  anuncié en mi Galería de Instagram que estaba preparando un tutorial ..



Como hice este álbum .. ??
 Aquí las fotos del paso a paso :

Utilicé hojas de 30x30cm y las corté a 15x15cm. Las colecciones pequeñas son ideales para este tipo de álbumes .. pero lo hice así, y no hay marcha atrás !

Troquelé cuadrados en el centro de cada página, dejando un espacio un poco más ancho en la parte donde hice los agujeros con la encuadernadora para, posteriormente, pasar el muelle.

Por si alguien no conoce esta herramienta, os cuento que la tengo desde hace un montón de años y es una de mis preferidas. Se llama Bind it All.
Muchas veces troquelo papeles con adhesivos y aun así,  va genial.

Hace 6 agujeros de una vez, y tiene 2 guias : Una, para ( después de buscar el lugar adecuado ) troquelar muchas hojas del mismo tamaño sin necesidad de repetir ese procedimiento ( es fácilisimo,  además ), y la otra guía,  es para poder hacer más agujeros manteniendo la serie que nos indican los 6 primeros ( es decir, 7, 8, 9 .. etc ).

También tiene un pequeño depósito, donde se acumulan los trozos de papel deshechados.

Por último, incorpora una cadena llena de placas de polipropileno, en las cuales hay unas indicaciones para combinar con la plataforma en la cual debemos apoyar los muelles antes de cerrarlos. Nos permite cerrarlos por presión para que nos queden perfectos.

Resumiendo : es pequeña, fácil de manejar y muy útil.  Y lo mejor de todo es la gran variedad de muelles de diferentes anchos y colores que hay en el mercado. Últimamente el verde, rosa y dorado brillante, están triunfando !!

Aquí, se puede ver como he colocado un marco metálico con agujeros para brads, sin brads .. !! Con hilo, un básico en mi mesa cuando hago Scrapbooking.

Hace varios años, hubo un evento fantástico en Barcelona llamado Scrap & Art 2, que organizaron las chicas de Kits de Somni. Aún tengo por casa las decoraciones que teníamos en nuestros kits y en su momento no utilicé .. Ese & me gustaba demasiado y ahora pienso que en este míni queda perfecto. Además me trae muy buenos recuerdos .. Si no conocéis ese Blog, deberíais visitarlo porque es muy pero que muy inspirador !!! ;))

Ahora, os muestro el resultado final :

Esta foto, es un selfie que me hice en una feria de manualidades en Bcn, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando estaba trabajando en una tienda de cuyo nombre tampoco quiero acordarme. La foto me gusta un montón y "Sorry, but the photo" : me disculpo conmigo misma por meter un recuerdo desagradable en mi Scrapbook, pero es que salgo muy bien y olé !!

Las palabras troqueladas son un regalito de mi scrapero preferido y quedan perfectos para mí gusto !!

Muelle rosa .. #inlove.

Me gusta este tipo de álbumes porque al pasar páginas, las fotos quedan nuevamente enmarcadas con diferentes papeles. Ese detalle me parece divertido, porque permite colocar decoraciones diferentes para una misma foto.


Aquarellas y rayas hechas con aquarellas .. #inlove #again.

&
Otra de mis herramientas básicas : Troqueladora de pestañas manual ( punch ). Rapidez y volumen en cuestión de segundos !!

Espero que os haya gustado, y que os inspire !!
Los comentarios bonitos son una motivación muy grande para dedicar tiempo al Blog  .. Me gustaría subir más cosas así que si os ha gustado, hacérmelo saber !!

Gracias por pasar a visitar mi espacio y os dejo con la portada del míni !!




Feliz Martes !!! :***

6 comentarios:

  1. Me encanta Isa!! Es genial tener la Bind It All, es muy cómoda y puedes hacer mil y un trabajos con ella. Algún día la tendré ❤️
    El tutorial es muy bueno, haces fácil lo difícil. Da gusto leerte, te superas.
    Un beso grande guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. un mini precioso, Isa, y el tutorial es genial. Está muy bien explicado, incluido el funcionamiento de la Brind it All.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso!!!... Estoy intentando hacer mi primer álbum y me has inspirado muchísimo.👍

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, me encanta. Genial la idea de las páginas con el troquelado para enmarcar las fotos y decorarlas de distintas formas. Me parece de lo más original. Yo es la primera vez que lo veo y... es para copiártelo.
    Enhorabuena por esta monada!!!

    ResponderEliminar
  5. Me requetencantaaa!! Los colores, los detalles y todo ♡♡

    ResponderEliminar
  6. Y como siempre..me has dejado toda loca...que maravilla de álbum y de tutorial..millones de gracias por dedicar parte de tu tiempo a dejarnos tutoriales de scrap...ayss que haríamos sin tí eh?me ha encantado las letras...los colores...una combinación magnífica como siempre...pues no tengo trabajo acumulado ajajja tendré que agarrarme bien fuerte a una tableta de chocolate light... :) un besazo grande y de nuevo GRACIASSSSS!!!!

    ResponderEliminar